River recupero la sonrisa en Rosario

River logró un triunfo apasionante en Rosario por la 15ª fecha de la Superliga: venció 3-2 a Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa luego de ir dos goles abajo en el marcador.

Cuando recién iban 10 minutos del primer tiempo en Rosario, Luis Leal puso en jaque la valla del Millonario. Con un poderoso remate desde el vértice derecho del área, incomodó a un Franco Armani que dio un largo rebote y que el atacante de la Lepra casi capitaliza, pero Gonzalo Montiel alcanzó a cruzarlo con lo justo.

Hubo aproximaciones de uno y otro lado. Primero Exequiel Palacios, que abrió el pie en la puerta del área y rozó el poste con su disparo. Después con una incómoda y errática definición de Lucas Albertengo. Luego con un tiro de Matías Suárez, quien tomó la pelota desde muy abajo y la tiró bien por arriba del travesaño.

El partido ya prometía, pero fue Cristian Lema el que lo quebró definitivamente. Un córner desde la izquierda que ejecutó Mariano Bittolo lo encontró al defensor con su enorme porte para ganar en el corazón del área y meter un cabezazo limpio que fue imposible para Armani.

Cinco minutos más tarde, el dueño de casa salió jugando desde abajo, Bittolo se animó a dar un largo pase de volea que terminó siendo magnífico: Leal controló solo a la espalda de su marcador y definió por arriba ante la salida desesperada de Armani.

Todavía quedaba un capítulo más de la ráfaga de siete minutos: Nacho Fernández se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho del campo y sacó un remate cruzado potente que fue imposible de atajar para Alan Aguerre y significó el descuento del combinado de Marcelo Gallardo.

El complemento no fue menos vibrante que la primera parte del choque. A los 20 minutos, los Nachos armaron una maniobra fenomenal a puro toque. Scocco jugó para Fernández, que devolvió de primera a Soccco. El ex Newell’s, ya dentro del área, le sirvió el empate a Rafael Santos Borré que entre rebotes y piernas terminó empujando la bola al fondo de la red.

Al instante, el Millonario armó con mucho criterio desde el fondo la maniobra. Juan Fernando Quintero clavó un pelotazo largo para dejar solo a Nacho Fernández en el carril izquierdo. El mediocampista desbordó y tiró un centro rasante atrás que encontró solo a Scocco, quien ubicó bien su pie y sacó un envío imposible para Aguerre.

River, que pudo haber estirado la ventaja por Borré –su tiro dio en el palo–, se llevó tres unidades que le permitieron dar el salto para transformarse en escolta de Boca y Argentinos Juniors. Los de Gallardo, que el próximo domingo recibirán a San Lorenzo, suman 27 puntos y están a dos de la cima.

El sinsabor en el dueño de casa es enorme. Acumula cuatro derrotas en las últimas cinco presentaciones, tiene 21 puntos y está al filo de caer en zona de descenso. ¿El próximo fin de semana? Cerrará su año el sábado en Tucumán ante Atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *