Rosario Central le dio una paliza a Aldosivi

Rosario Central aprovechó una ráfaga de efectividad en el segundo tiempo para hilvanar su tercer triunfo consecutivo, que le da aire en la lucha por la permanencia, al superar como local por 5 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, que sigue en zona de descenso.

El «Tiburón» hizo un buen primer tiempo e incluso se puso en ventaja gracias al oportunismo goleador de Federico Andrada, que capturó un rebote corto del arquero Jeremías Ledesma y definió a los 35 minutos de juego.

Sin embargo, rápidamente reaccionó el «Canalla» de Diego Cocca, por intermedio del uruguayo Diego Zabala, lo más peligroso del local, tres minutos más tarde con un derechazo cruzado.

Ese tanto fue vital para el desarrollo, porque en el complemento, en un lapso de cinco minutos, primero Lucas Gamba metió un golazo de contragolpe y luego Facundo Almada sentenciaron la historia.

Sólo quedó tiempo para el penal convertido por el uruguayo Sebastián Ribas y la definición de Ciro Rius, que decoró el resultado.

Así, Rosario Central sigue su levantada para sacar diferencia sobre los tres equipos que actualmente están en zona de descenso, Aldosivi uno de ellos.

El resultado final era imposible de presagiar después de un primer tiempo muy parejo, en el que incluso estuvo mejor plantado Aldosivi, con un plan mejor ejecutado, jugando a las espaldas de Fabián Rinaudo y Leonardo Gil, los mediocampistas centrales.

Fue el elenco marplatense el que sacudió el resultado gracias a un error en la salida de Almada, quien reemplazó en esa primera parte al lesionado Nicolás Colazo, a un despeje corto de Ledesma y el oportunismo de Andrada.

Pero el empate rápido fue vital para Rosario Central, que después de un centro pasado de Nahuel Molina, celebró el control y definición de Zabala, que ya había avisado minutos atrás exigiendo a Luciano Pocrnjic.

Y hasta que a los 10 minutos del complemento llegó el punto de inflexión del partido en una gran recuperación y habilitación al espacio del defensor Miguel Barbieri para Lucas Gamba, quien encaró desde la izquierda hacia el medio y metió un derechazo imposible de rechazar para Pocrnjic.

La desesperación de Aldosivi por ver cómo se le escapaba el partido fue su peor rival, porque ocho minutos después, el local sentenció la remontada con un cabezazo de Almada, que tuvo su revancha.

El penal convertido por Sebastián Ribas, tras una mano infantil de Lucas Villalba, y la definición de Rius sirvió para la confianza de ambos y para decorar un partido que ya estaba liquidado tiempo atrás.

Rosario Central logró sacar una distancia de 8 puntos con respecto a Patronato, el último de los equipos que de momento estaría perdiendo la categoría y que este lunes perdió con Godoy Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *