Lanús y Rosario Central empataron en La Fortaleza donde Sand se convirtió en el máximo goleador del Granate

Lanús empató ante Rosario Central 1 a 1, en su estadio y por la novena fecha de la Superliga, con gol record de José Sand, quien -según los propios registros del club- llegó a las 120 conquistas en la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

El experimentado delantero correntino abrió la cuenta a los 11 minutos del segundo tiempo y alcanzó en la cuenta a Luis Arrieta. A los 19m. del segundo período empató Matías Caruzzo para los rosarinos.

El delantero José Sand igualó hoy a Luis Arrieta, símbolo del «granate» en la década del 40, como el máximo goleador de la historia de Lanús con el gol que convirtió en el empate ante Rosario Central por la novena fecha de la Superliga.

Con el tanto convertido a los 11 minutos del segundo tiempo, «Pepe» alcanzó los 120 goles con la camiseta «granate», según los registros del club, y alcanzó la marca de Arrieta, quien los hizo entre 1939 y 1944.

«Sentí mucha emoción y alegría al convertir el gol. Fui corriendo para festejarlo con todos los chicos, que también son parte de esto», expresó el correntino, de 39 años.

Los dos conjuntos se presentaron con esquemas similares, el clásico 4-3-3, y con la intención de presionar cerca del área adversaria, más la pugna por la tenencia de la pelota.

Por estas características y el excesivo respeto mutuo que ofrecieron, los pasajes iniciales intensos derivaron en pocas intervenciones de los arqueros.

Después de los 20 minutos Lanús puso el pie en el acelerador animándose a romper líneas para llegar al arco de Central. Pero la escasa precisión exhibida le auguró una tarde tranquila al arquero Jeremías Ledesma.

Por el otro lado, la lentitud de los «canallas» hizo que sus esporádicas réplicas no tuvieran la profundidad requerida. Entonces, el otro arquero, Agustín Rossi, fue más exigido por los pases de sus compañeros que por los envíos de los rivales.

Para el segundo período, el DT visitante, Diego Cocca, le cambió el chip a sus dirigidos que buscaron con mayor ímpetu el arco «granate». Sin embargo, Lanús avisó primero con un córner de Nicolás Pasquini que cabeceó Ezequiel Muñoz y que estrelló el balón en el travesaño (7m.)

Así se armó el espectáculo que se esperaba, porque el juego pasó a ser de ida y vuelta y llegó el gol que esperaban los locales, el del «Pepe» Sand, que permitió igualar el record que ostentaba desde 1944 el histórico delantero Luis Arrieta, quien oficiaba como el único y mayor goleador histórico del club hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *