Almagro eliminó a Talleres y llega a Cuartos en Copa Argentina

El equipo de la Primera Nacional superó por 1-0 al conjunto cordobés, con gol de Facundo Suárez, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Con esta clasificación, y después de haber vencido también a Boca, el Tricolor alcanzó su mejor campaña histórica en la Copa Total Argentina.

La continuidad de los Octavos de Final tuvo un nuevo pase de Almagro a la siguiente ronda del certamen. El Tricolor ratificó que la victoria por penales ante Boca no fue pura casualidad, ya que ahora dejó en el camino a otro equipo importante de la Superliga como Talleres de Córdoba. Con un gol de Facundo Suárez sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Gastón Esmerado se impusieron por 1-0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s de Rosario, y serán rivales de River, este viernes desde las 20.30, en Mendoza, por los Cuartos.

Con un planteo de juego en el que la prioridad es el trabajo en equipo y la colaboración para recuperar la pelota, a partir del desgaste de su máximo referente Juan Manuel Martínez, la idea de Almagro fue igualar las condiciones de su rival Talleres y, a partir de eso, buscar el gol que le permita ponerse en ventaja. La posibilidad llegó a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Ezequiel Denis asistió a Suárez para que el delantero convierta un golazo desde la medialuna del área, después de una gran maniobra individual.

El desgaste del encuentro y las lesiones provocaron que el entrenador Gastón Esmerado tuviera que hacer cambios obligados por el lado de Almagro. En el primer tiempo, Norberto Paparatto reemplazó a Sebastián Diana, mientras que en el complemento, José Rojas ingresó por Denis y Agustín Coscia hizo lo mismo por Suárez, el autor del único gol. Durante la segunda mitad, el Tricolor mantuvo su ventaja en el resultado y no sufrió demasiado ante un Talleres que no le pudo encontrar la vuelta a su rival.

Almagro vive su mejor campaña histórica en la Copa Total Argentina, ya que además de superar por la mínima a Talleres, venía de eliminar por penales a Atlético de Rafaela y a Boca. En su presentación en los Cuartos de Final, el Tricolor se medirá con River, bicampeón en las ediciones 2015-2016 y 2017. El partido será el viernes, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y el ganador se cruzará en Semifinales con Colón o Estudiantes de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *