Talleres amargó la vuelta de Falcioni a Banfield

Talleres venció a Banfield por 1 a 0, en el estadio Florencio Sola, y alcanzó a San Lorenzo en la primera posición al cumplirse la sexta fecha de la Superliga.

Nahuel Bustos, a los 37 minutos del primer tiempo marcó el gol del triunfo cordobés.

La multitudinaria concurrencia del local ofreció una emotiva ovación para Julio Falcioni al iniciar su cuarto ciclo al frente del ‘Taladro’, quien de movida dispuso un cambio táctico con respecto a lo que practicaba el equipo con el anterior entrenador Hernán Crespo.

Con un cabezazo de Bustos tras un tiro libre ejecutado por Tomás PochettinoTalleres se puso en ventaja. En cambio cuando Banfield tuvo la chance de igualar con el penal sancionado por mano de Juan Cruz Komar, la ejecución de Bertolo fue contenida por Guido Herrera, con doble intervención.

La segunda etapa se desarrolló con similares características a la primera, sólo que Banfield fue más profundo, pero siguió fallando en la definición como en las anteriores fechas del torneo.

Talleres con juego más sólido supo sostener la ventaja y logró un éxito vital para trepar en las posiciones, sumando tres victorias consecutivas y la primera en el estadio banfileño donde nunca había ganado, con seis derrotas, incluida una en la B Nacional.

En cambio Banfield con cuatro fechas sin ganar (3 derrotas y un empate) comenzó a sumergirse en la peligrosa zona del descenso.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo miércoles a las 18.10 por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Newell’s Old Boys en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *