Argentinos le ganó a Banfield en la Superliga

En el inicio de la tercera fecha de la SuperligaArgentinos Juniors derrotó por 3-2 aBanfield en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Fue el primer triunfo del certamen para «El Bicho».

La noche comenzó a pura emoción, con el homenaje de los capitanes al Tata Brown, el campeón del mundo con la Selección en 1986, fallecido esta semana a los 62 años producto de una enfermedad neurodegenerativa

Al conjunto dirigido por Hernán Crespo le costó hacer pie en el campo durante la primera parte y pagó con dos goles sus desatenciones defensivas. A los 21 minutos, el fondo del «Taladro» quedó mal parado y Gabriel Hauche habilitó a Damián Batallini, que selló el 1-0 con una gran definición.

Sobre los 40′, el conjunto local estiró la cuenta. Una vez más falló la visita en al contención y Argentinos fue efectivo: Luciano Lollo, en contra, dispuso el 2-0.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Banfield llegó al descuento y le puso incertidumbre al resultado. Tras un tiro libre, la defensa del equipo de Diego Dabove perdió a Sergio Vittor, que entró por el corazón del área para empujar la pelota al fondo de la red.

Las emociones se mantuvieron en el complemento. Argentinos se alejó en el marcador sobre los 24′ con un contraataque letal: Diego Sosa protagonizó una gran corrida por la banda derecha, se metió en el área y mandó la pelota atrás para el ingreso en soledad de Hauche, que marcó el 3-1.

El cierre iba a ser a puro vértigo. Cuando parecía que ya no tenía más herramientas, Banfield volvió a acercarse. Sobre los 44′, Agustín Fontana anotó el gol para el 3-2 que encendió las ilusiones del conjunto del Sur. En el descuento los de Crespo se fueron con todo en busca del empate agónico, pero ya no pudieron torcer la historia y se llevaron una derrota de su excursión a La Paternal.

Argentinos consiguió así su primera victoria en la Superliga (venía de dos empates consecutivos), mientras que Banfield sumó su segunda derrota del certamen (venía de un triunfo en la segunda fecha).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *