Continua la tensión, la Superliga en una dura carta pidió a AFA no interferir

El Comité Ejecutivo de la Superliga le envió en la noche del martes una dura carta a la AFA en la que defienden su «competencia y autonomía» para definir con sus torneos a los clasificados a las diferentes competencias internacionales, a propósito del debate que generó la probable participación de Tigre en la Copa Libertadores 2020.

La reunión en cuestión se llevó a cabo esta noche en el porteño hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing Club, Víctor Blanco, y contó con asistencia perfecta y la participación, además del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, también de su colega Boca, Daniel Angelici, que no forma parte del Comité Ejecutivo de la Superliga.

El cónclave estuvo presidido por Mariano Elizondo y otro de los debates fuertes tuvo que ver con los promedios. En aquel momento un grupo de dirigentes planteó su eliminación y varios se embarcaron en el asunto, algo que parecía tener unanimidad de criterios pero con el paso de los días se fue diluyendo.

Por eso la reunión de este martes era la primera cara a cara de los dirigentes después de ese día, y esta vez existieron diversas exposiciones, algunas a favor de cambiar el sistema de descensos y otras en contra.

Otro de los temas en torno de los que giró el encuentro fue la modificación que hizo el Gobierno del decreto 1212. Los clubes quieren enviarle al Gobierno un pedido para que se postergue la implementación del cambio que le quita un beneficio impositivo clave a muchas instituciones.

Pero en lo que sí hubo acuerdo, ante la seria mirada del presidente boquense, fue en enviarle a la AFA una carta en la que se «ratifica la competencia exclusiva de la Superliga en la determinación de criterios de clasificación a las Copas Internacionales, conforme a lo acordado en el convenio de colaboración firmado por ambos organismos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *