Barcelona lo hizo otra vez

Venía de ganarle al Real Madrid en el Bernabéu por la Copa del Rey y ahora se impuso 1-0 por La Liga

Barcelona redondeó una semana fantástica tras ganarle dos veces seguidas al Real Madrid y ambas en el Santiago Bernabéu.

El primer duelo se había dado a mitad de semana por la Copa del Rey y los Culés se habían impuesto por 3 a 0para meterse en la final del tradicional torneo español, mientras que el segundo cruce se dio este sábado por La Liga y fue 1-0 para los comandados por Ernesto Valverde.

El único gol del elenco catalán lo anotó Iván Rakitic tras un gran pase que lo dejó de cara a Courtois, a quien batió picando sutilmente la pelota ante el achique del arquero y de Sergio Ramos, que tampoco pudo evitar el grito del croata.

Sobre el final de la primera mitad se dio un picante cruce entre el propio Ramos y Lionel Messi, que se puso cara a cara con el defensor para reprocharle por un golpe en la cara.

En el complemento se fue quedando el Barcelona y el Merengue lo apretó contra su arco, aunque sin claridad para llegar al empate.

Con este resultado, Barcelona pasó al frente en el historial entre ambos equipos con 96 partidos ganados contra 95 para el Real Madrid (51 empates).

Además, el equipo Culé le sacó 10 puntos de ventaja al Atlético de Madrid, que todavía no jugó, y 12 al Real Madrid, por lo que dio un paso gigante en su afán por conquistar el torneo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *